Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 7 de septiembre de 2007

PUNTAPIE INICIAL SABADO Y DOMINGO

(Salida del equipo Albiverde, Gargaglione, Gusty Diaz, Dany Maidana y Tito Velasquez)

Anoche en la Liga de Fútbol Sur se decidió dar inicio al torneo reducido, el sábado y domingo 8 y 9 de septiembre respectivamente.

Luego de algunas deliberaciones los concejeros optaron por la vieja tribuna de madera, y dejaron de lado la cancha de la mueblería, aunque todos querían jugar en el verde sintético ¿Cómo se explica, habiendo un campo de juego como el del ABC, volvemos a las piedras? Cuando todos los equipos practicaron, se esforzaron en poner unos pesos para entrenar en la carpeta sintética, ahora deben volver a la tierra.

El fútbol no será el mismo, menos para el clásico Boca-Boxing una final anticipada, los candidatos del millón.

(Julian Ojeda en el verde sintetico, ay Liga querida HASTA CUANDO?!! con sus caprichos)

LA CANCHA ES DEL CLUB HISPANO AMERICANO
Sábado 08 de Septiembre

14:00 Hs - El Puerto vs Defensores del Carmen
16:00 Hs - Bancruz vs Ferrocarril YCF

Domingo 09 de Septiembre

12:00 Hs - Hispano Americano vs Tío Sam
14:00 Hs - Boca Río Gallegos vs Boxing Club
16:00 Hs - El Cóndor vs Petrolero Austral

Libre: Independiente.

SEGUNDA FECHA

Ferro vs. Boca
Boxing vs. El Cóndor
Petrolero vs. El Puerto
Defensores vs. Hispano
Tío Sam vs. Independiente
Libre: Bancruz

Columna: Yo Opino - 1º Parte - Horacio Alvarez

(Foto de Todo el Fútbol: Tito Velasquez y Horacio Alvarez, El relator de America)

El próximo 8 y 9 de septiembre, volverá a rodar el esférico en las canchas de Río Gallegos, disputándose un nuevo torneo de la Liga Sur. Y sin dudas, la única realidad es la verdad, hoy los directivos de la entidad del fútbol federado, se han encaprichado en iniciar un certamen antes de lo previsto y sin contar con un escenario adecuado para la práctica profesional de la especialidad.
Pero al margen de estas irregularidades que cada año se repiten, mi objetivo en esta columna crítica es entregarle a usted, Amigo Futbolero, una opinión acida de las posibilidades de su equipo favorito para la inminente competencia local.

‘El Dream Team azul y oro'

Boca: Posibilidades de ser campeón: 100 %
Porque? El equipo xeneize es el que mas refuerzos concreto y mantiene la base del certamen anterior que lo tuvo como protagonista. Sus jugadores tienen hambre de ser campeones por primera vez en la historia del club.

Virtud: Es un equipo con actitud y buen despliegue táctico.

Defecto: Cuando defiende con línea de tres, es inseguro y se expone mucho a la contra, aunque debe corregir algunos detalles en los centros que le llegan a su área.

Altas: Gerson Olguín (DT), Luís Chaparro (ayud. Campo), Eduardo Martínez (Arquero), Jorge Olguín, (Defensor), Luís Suárez (Volante), Colo García (Defensor).

Bajas: Negro Rivera (Volante), Poroto Echave (Arquero).

‘La pasión albiverde'
( LAs Diosas Albiverdes Estaran presente....acompañando al BICAMPEON)

Boxing: Posibilidades de ser campeón: 95%
Porque? La escuadra albiverde mantiene la totalidad del equipo Bi Campeon del fútbol local y encima como plus al ataque, acaba de incorporar al delantero Mario Triviño. Los Garga Boys la tiene clara y saben a lo que juegan aunque la revancha para ellos será el próximo torneo Argentino C.

Virtud: Es letal en ataque y tiene un funcionamiento compacto en sus tres líneas. Tienen confianza, vital para encarar dos desafíos interesantes como la liga local y la competencia regional.

Defectos: A veces se desconcentran y pierden funcionamiento en el medio, donde actúan los mejores interlocutores del sistema vertical que propone el campeón.

Altas: Mario Triviño (Delantero)
Bajas: Monra Barría (Arquero)

'los bancarios'

Bancruz: Posibilidades de ser campeón: 50%
Porque? El renovado Banco, se ha reforzado de viejos conocidos que le han dado títulos a la institución y que forman parte de los Históricos. También continuarán en el club, una joven camada que le dará al flamante técnico, Ruben Capovilla, un mix que le puede dar muchas alegrías.
En esta nueva etapa, el bancario buscara rodaje para engranar a sus nuevas y viejas piezas, algo que le llevara un campeonato completo para llegar a la puesta ideal. igual, por el peso de sus nombres, no deja de ser un animador mas del torneo y otro buen candidato al titulo.
Virtud: Se adapta a cualquier sistema táctico por los experimentados
refuerzos que ha conseguido y tendrá una gran capacidad de distribución en el medio que le otorgara un abanico de posibilidades a la hora de atacar entre jóvenes con mucha habilidad y veteranos con sabiduría.
Defectos: La defensa puede seguir siendo débil y con poca claridad para salir jugando. le faltará capacidad aérea para resolver partidos enredados?.
Altas: Ruben Capovilla (DT), Lucas Fernández (Defensor), Paco Sandoval (Volante), Motor Muñoz (Volante), Miguel Rivera (Volante), Piojo Arias (Delantero), Firpe (Delantero), Franco Aversa (Defensor), Oscar Ghel (Arquero), Farías y el ‘profe' Oliva.
Bajas: Colo García (Defensor).

La Asociación Atlética Petrolero Austral

‘La garra rojiblanca'

Petrolero: Posibilidades de ser campeón: 40%
Porque? Petro mantiene tan solo algunos pilares de la ultima campaña y llegan a la institución nuevas caras del interior provincial con ganas de triunfar en el fútbol capitalino, pero para eso los nuevos muchachos tendrán que pasar por el filtro de la adaptación y luego entender el mensaje del Coco Velásquez y el Pillo Navarro para saber de que se trata vestir la camiseta del querido y viejo Petrolero.
Virtud: Seguramente, los viejos jugadores le explicaran a los mas nuevitos de la mística combativa del equipo, algo que suele achicar a los mas encumbrados y que tiene a su favor en cada inicio de campeonato al combinado de Navarro y Velásquez.
Defectos: Tiene buenos arranques pero sufre de la irregularidad como tantos otros equipos de la liga sur.
Altas: Pillo Navarro (DT), Claudio Lucero (Arquero), Monra Barría (Arquero), Matías Díaz (Volante), Mario Carrillo (Delantero), Mauro López (Volante), Marcos Noriega (Defensor), Néstor Monzón (Delantero), Migue Costa (Volante), JP Vargas (Volante). Darío Ávila(ex Boxing) y Sebastián Ávila.-
Bajas: Maxi Salomón (Arquero) Belmonte (delantero).

Mañana... la 2º parte del Informe Acido...

PUBLICADO POR: TODOELFUTBOL (JUAN GONZALEZ Y HORACIO ALVAREZ)
FOTOS: TODOEL FUTBOL/DPTO.PRENSA ABC
Jueves 06 de septiembre de 2007.-



No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!