Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

sábado, 15 de septiembre de 2007

Te dan ganas de quedarte en tu casa tomando mate

El Boxing comienza hoy la defensa de su bicampeonato en Primera División, pero es en el medio de una polémica por diferencias entre los “albiverdes” y el resto de los clubes en el uso de la cancha de césped sintético.

Realmente fastidiado por esta historia repetida, Gargaglione habló en “entreTiempo”, programa que se emite los lunes y viernes de 13 a 14, por Tiempo FM, donde además habló de lo que le gustaría que pase en nuestra provincia después de las elecciones del 28 de octubre.
A continuación, la entrevista con Gargaglione:

-¿Cómo está el equipo para el debut?
-El equipo está bien. Yo decía la semana pasada que todavía no estábamos en el máximo de rendimiento por problemas internos nuestros, porque no comenzamos a tiempo con la pretemporada en el momento que teníamos que largar. En ese momento estábamos cinco o seis puntos y hoy estaremos seis o siete puntos.
Con respecto al partido, tampoco pensábamos que el torneo comenzaba el ocho de septiembre. Pensábamos que largaba a fin de este mes y ahí sí íbamos a llegar en un momento ideal y no pudimos, pero estamos bien. Los chicos están agarrando su mejor forma y yo estoy contento con el rendimiento de ellos.

-¿Qué se siente tener que pasar de jugar en el césped a jugar nuevamente en tierra y barro?
-Esto es decisión de los clubes y una decisión exclusiva de Boca que es local ante nosotros. Boca estuvo tres meses entrenando y todo el invierno en la cancha de césped sintético y ahora decidieron jugar en la cancha del Hispano, entonces habría que preguntarles a ellos por qué decidieron jugar ahí.
Yo calculo que nos cambia muchísimo. Pero son las reglas de juego que tenemos, donde todos los días te cambian las reglas. Ya tuvimos un año de prueba en el que cambiaron las reglas constantemente. Tuvimos que aguantar todo tipo de argumentos durante todo el año por jugar o no jugar en la cancha del Boxing con el tema de la ventaja deportiva. Al final terminaron jugando todos en la cancha del Boxing y comenzaron de nuevo las mismas preguntas y las mismas pavadas de todos los años. Son las reglas con las que hay que jugar acá y es difícil mantenerte de traje dentro de un chiquero. Y bueno…estas con cosas que te calientan, pero hay que seguir adelante.
-¿Encontrás alguna explicación para que pase esto?
-No, yo no encuentro ninguna y no es porque hoy me toque dirigir al Boxing. Si estuviera dirigiendo a otro club pensaría igual que ahora. Nosotros hace 20 años fuimos a la liga y le explicamos la plata que necesitábamos para jugar el torneo.
Fijate que hoy tenemos que arreglar el alambrado y nos cuesta 22.330 pesos, la manga que nos pide la liga sale 11.610, el arreglo de las luces ocho mil, 700 por mes el baño químico, 300 ó 400 pesos en gastos de personal para cubrir los partidos los sábados y domingos. Podríamos sumar las tribunas que salen 145 mil pesos para comprarlas, el alquiler es de 22 mil pesos por mes. Y así podríamos seguir nombrando un montón de gastos que explicamos en la liga para argumentar porque queremos cobrar un arancel este año y analizar si entre todos podemos arreglar la cancha con muchas de las roturas que se produjeron el año pasado, cuando todo el mundo jugó gratis en la cancha del Boxing.

-¿Pensás que se encontrará alguna solución para todo este problema?
-Y pero si vos esto lo hablaste hace 20 días y no te llama nadie y nadie te contesta, es difícil. Inclusive Boca que vive entrenando en nuestra cancha y ya debe llevar 30 entrenamientos allí tampoco ayuda. Acá se acaba el verso de la ventaja deportiva y de los entrenamientos en la cancha. En agosto todos los clubes entrenaron todos en el Boxing y ahora se van a jugar a Hispano.
Y en la Liga no se dice nada. Yo le pregunté al delegado, Rodolfo Martinovich, si alguien dijo algo y nada. Todo van chochos a jugar al Hispano.
Son las reglas que todos manejan y las que vamos a manejar nosotros durante este año. En la cancha jugaremos la localía de Primera y las inferiores que quieran jugar ahí contra nuestros equipos, porque en inferiores también nos sacaron la localía. Es una decisión de los clubes y algunos se han acercado para decirnos que quieren jugar ahí y que están conformes con la propuesta que hicimos, así que calculo que algunos equipos de Primera que van a jugar en el Boxing.
Respecto a las inferiores, es todo un tema a conversar. Nosotros eso lo queríamos hacer por medio del convenio que la liga tiene con el Gobierno, donde se paga mucha plata en policías, árbitros, marcado de canchas y un montón de ítems que nosotros necesitamos que se cubran para ayudar al Boxing con los gastos que tiene por poner la cancha.
Hay que tener en cuenta que nosotros, entre la liga de fútbol y la Subsecretaría de Deportes, estamos prestando la cancha para 180 horas mensuales a cambio de nada, porque jamás hemos recibido nada de la Subsecretaría de Deportes ni de los clubes. Entonces, es un momento donde se habla mucho, pero también para tirar números y acomodar los tantos un poco.-Como presidente de la liga, ¿Pablo Perea se comunicó con alguien del Boxing para tratar de solucionar esto?
-No, no hay ningún contacto con la liga ni con Boca, con quien cortamos la comunicación el miércoles de la semana pasada y no nos volvieron a llamar jamás. Nosotros los hemos llamado en reiteradas oportunidades, pero no nos contesta nadie. En las reuniones de esta semana no fue nadie y eso es lo que elige cada uno.

-Se nota un tono de resignación en tus palabras. ¿Es así?
-La verdad que un poco sí. Esta realidad fastidia bastante y te dan ganas de quedarte en tu casa tomando mate. Hay cosas que son inexplicables. Yo le decía ayer a gente de Boca que es inexplicable que vos entrenés todo el invierno ahí, que tengas un gasto tan grande en jugadores, en incorporaciones y presupuesto, pero después le errés en la decisión fundamental que es jugar arriba de un buen campo de juego para que los jugadores puedan demostrar lo que saben. Son cosas que no las entiendo, como tampoco compartí el año pasado cuando todos los equipos jugaron en cancha de Boxing y a nosotros nos llevaron a jugar en Defensores.
Son formas de pensar y estamos en un momento donde todo es irritable, donde todo da lo mismo, se vende mucho pescado podrido, somos todo lo mismo y a veces es bueno salir a aclarar algunas cosas, porque no somos todo lo mismo. Yo no tengo problemas en salir por el medio que quieran explicando esto y todos los números del Departamento de fútbol, explicar los alquileres de la cancha, los gastos que tenemos y un montón de cosas que no se saben.
Seguramente no se sabe que el año pasado tuvimos que alquilar las tribunas para jugar el Torneo del Interior y gastamos 59 mil pesos y seguramente no se sabe que del subsidio que nos dio el Gobierno nos quedaron debiendo 40 mil pesos que los tuvimos que cubrir nosotros. Seguramente no se sabe que gastamos 33 mil pesos en indumentaria deportiva, 4 mil en elementos, que a través de los alquileres nos hacemos cargo de todo el personal que incluye 20 empleados. Es una estructura grande, el gasto es grande y yo estoy dispuesto a poner los números sobre la mesa, como lo hice toda mi vida.
Hay cosas que traen un poco de confusión. La cancha del Boxing es del Boxing. No es del Gobierno, no es de los clubes, de la liga ni del pueblo. Es del Boxing y lo puedo decir con fundamentos porque yo participé en las negociaciones hace ocho o nueve años atrás, cuando se hizo el negocio con Casa Tía.


-¿Crees que algo puede cambiar después de las elecciones del 28 de octubre en cuanto a política deportiva?
-Yo soy de los locos que creen que hace falta un cambio, que es posible una sociedad mejor, que se puede vivir mejor, que se puede repartir la torta un poco mejor de lo que se reparte hoy.
No me gusta la corrupción, no me gustan los chorros, no me gusta eso de decir “hacen, pero roban”. Creo que tiene que haber premios y castigos, pero que los que robaron en estos últimos años y se rieron de la gente, como se rieron algunos políticos, tienen que ir presos como sería en cualquier país serio.
Eso lo apoyé siempre y lo voy a seguir apoyando más allá de quien gane. Si hay un cambio, ojalá que sea beneficioso. Principalmente para la gente, para que pueda vivir mejor de lo que vive y que el santacruceño pueda aprender a pensar, que es una de las profesiones más difíciles que existen en la vida.
Fundamentalmente eso, para que los pibes tengan un proyecto de vida y no como hoy, y en el fútbol igual, que no saben ni para que viven ni para que juegan. Faltan maestros, faltan principios, seguramente por una generación como la mía que echó a perder todo y fabricó lo que hoy estamos viviendo.


PUBLICADO POR: Tiempo Sur - Río Gallegos - Santa Cruz

FOTOS: PRENSA ABC

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!