Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 17 de septiembre de 2007

Fútbol Liga Sur Boxing derrotó a Boca RG y se sumó al lote de punteros

Ayer en la cancha del Hispano Americano, el albiverde venció 1-0 al xeneize con un golazo del delantero Mariano Matus en el inicio del complemento. En el segundo partido reprogramado por la primera fecha, el Atlético Boxing Club comenzó la nueva temporada con el pie derecho. En diálogo con La Opinión Austral Matus, que pudo haber ampliado la ventaja sobre el final, destacó sonriente: “quise definir pero me pegó en la canilla y la tiré afuera”. Con este triunfo el bicampeón asoma como uno de los favoritos a quedarse con el certamen. La perla del partido: 12 amonestados y un expulsado.
En un día a pleno sol, el Hispano Americano empató sin goles ante Tío Sam que terminó con 8 jugadores, abriendo la tanda de partidos reprogramados gracias al mal clima del pasado fin de semana. Ya por la tarde, el plato fuerte fue el choque entre dos de los mejores equipos de la ciudad: Boxing, el bicampeón, visitó a Boca RG que se armó como para pelear el campeonato.

(Gustavo Diaz tiene la pelota, Mariano Matus se muestra, el Negro Surita hace el apoyo logistico...Boxing fue superior los 90 minutos)

Sin embargo los dirigidos por Juan Carlos Gargaglione se llevaron la victoria, imponiéndose como visitante al conjunto xeneize por 1-0 con una exquisita definición de Mariano Matus, a los 7 minutos del segundo tiempo.

La pelota por el aire

En la previa, Juan Carlos Gargaglione, principal estratega del Boxing, declaró a La Opinión Austral acerca de la posibilidad que el partido de ayer no fuera de lo mejor, debido a las condiciones del campo de juego. “Creo que no va a salir un gran partido porque la gente no va a poder ver el mismo espectáculo que podríamos hacer en césped sintético. Seguramente será un partido más enredado por el tipo de superficie”, dijo el DT. Y acertó. Si bien el bicampeón salió a demostrar todo su peso ofensivo, la pelota voló por los aires y el juego se cargó de infracciones.(No noo es MArio Pergolini, es Miguel Ruffine que se sumó al cuerpo técnico de la 1ra Albiverde, el Ruffo con gafas...)

Cuando promediaba la segunda parte del primer tiempo, Diego “el loco” Jancich, se fue expulsado. El volante por derecha xeneize no tuvo una buena tarde y tuvo que ver el resto del partido fuera del campo de juego. Esto condicionó mucho a Boca RG que durante el entretiempo pensó en cómo resolver tácticamente el partido. La dupla Nicolai-Olguín intentó acomodar las fichas con 10 hombres pero Boca, con un solitario “Tigre” Rodríguez, nunca pudo obtener la profundidad suficiente para descontar. Con solo decir que en los primeros `45, la figura fue Martín Báez, arquero xeneize que tapó varios mano a mano a la delantera albiverde que encabezó principalmente Julián Ojeda, Franco Maldonado y Mariano Matus.

Te “Matus”
en el segundo

En el inicio del complemento, los dirigidos por Gargaglione enseguida cambiaron las caras largas producidas por varias situaciones de gol desperdiciadas en el primer tiempo. Es que a los 7 minutos, Mariano Matus quedó solo al borde del área xeneize y con una exquisita definición por sobre el arquero Báez decretó el único gol del encuentro. “El terreno complicó un poco ya que la defensa no pudo salir jugando como en el césped sintético. Además Boca presionó. Creo que en el segundo tiempo tuvimos más espacios ya que la expulsión de ellos nos facilitó más las cosas”, señaló el delantero a La Opinión Austral, quien además destacó su definición “cuando estás en la cancha te gustaría disfrutar un poco más. Por suerte se dio y sirvió para que el Boxing sumara tres puntos”.(ahi lo vemos a Tito Velasquez con toda la tranquilidad del mundo...como nos tiene acostumbrado, el muchacho no sabe nada de derrotas...jeje)

Con el 1-0 a su favor, el bicampeón pudo manejar los tiempos del partido desde la solvencia defensiva de Mario Zurita y Abel Simoes. Cuando promediaba la mitad del epílogo del partido, una jugada rápida por la derecha de Julián Ojeda, la figura de la cancha, dejó sólo al delantero Matus con la posibilidad de ampliar la ventaja: “quise definir pero me pegó en la canilla y la tiré afuera”, dijo el 9.
Boca RG no se quedó atrás y fue a buscarlo sobre el final. Ya condicionado de antemano, el solitario “Tigre” Rodríguez tuvo el empate en sus pies pero el remate fue contenido por Carlos Garay que en una enorme estirada mandó la pelota al córner. Si bien en la previa el conjunto xeneize asomaba como un duro rival, su juego terminó por desdibujarse a lo largo del partido. De todas maneras esto recién comienza y Boca volverá a ser uno de los candidatos a ganar el torneo.
Párrafo aparte para la actuación de la terna arbitral comandada por el árbitro Omar Lugo. Si bien tuvo una tarea aceptable, (expulsó bien a Diego Jancich) mostró 12 tarjetas amarillas: 7 a Boca y 5 al Boxing, varias de ellas inmerecidas.(Julian Ojeda intenta llevar el balón en el piso gris de Hispano, la ardilla corrió. jugó y estuvo cerca de meterla...ya se vienen los goles de July)

Con el triunfo de ayer el Atlético Boxing Club, bicampeón de la Liga Sur, se sumó al lote de punteros encabezado por Bancruz y Defensores del Carmen que ganaron sus respectivos partidos. Hoy a partir de las 14 horas, la cancha del Hispano Americano volverá a ser el escenario donde El Cóndor reciba a Petrolero, completando la primera fecha del certamen.

PUBLICADO POR: LA OPINION AUSTRAL - RIO GALLEGOS
FOTOS: Blog Pasión Albiverde

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!