Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Juegos Evita Se vienen los provinciales

Este fin de semana se jugarán las instancias provinciales de voley masculino Sub-14, handball masculino y femenino Escolar y fútbol masculino. Serán sede 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Río Gallegos y Los Antiguos.
Cerca de 5.000 jóvenes santacruceños participan de estos juegos en las distintas etapas. Representarán a Santa Cruz en las finales nacionales, 350 deportistas en Mar del Plata, (Sub-14 y Sub-16) y 50 atletas de la categoría Sub-18 en Córdoba.
Deportistas convencionales y de capacidades especiales en fútbol, básquet, handball, ajedrez y atletismo.
Desde la subsecretaría de Recreación y Deportes se continúa en las tareas de organización logística, (alimentación, traslado, etc.) supervisión y fiscalización de las instancias finales de las distintas disciplinas que engloban al ámbito deportivo provincial, tendientes a definir en cada deporte el representativo de Santa Cruz a las competencias nacionales.
Esta política deportiva gubernamental, atenta a instalar e incentivar un destacado fenómeno social y cultural en nuestra juvenil población, dado que estos campeonatos integran a deportistas entre los 12 años hasta los 18 inclusive, los que incluyen a deportistas convencionales como asimismo, la inserción de atletas con capacidades diferentes.
Asimismo, es espíritu de la subsecretaría en la reedición de estos Juegos, rescatar y salvaguardar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer por jugar; con el objetivo de que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.(Boxing representará a Río Gallegos en la etapa provincial de fútbol)
Fin de semana
Este fin de semana habrá voley masculino Sub-14, handball masculino y femenino escolar y fútbol masculino.
En la localidad de 28 de noviembre se competirá por el representativo provincial en voley masculino entre los equipos de Río Gallegos y los locales, 28 de Noviembre.
En Los Antiguos se disputará el Handball masculino a nivel escolar. Compiten equipos de Río Gallegos, Los Antiguos, Gobernador Gregores y Río Turbio.
Por otro lado en Puerto Deseado se dará cita al handball femenino de Escolar. Perito Moreno, Río Gallegos y Gobernador Gregores serán los elencos participantes.
En Río Gallegos, seguramente en la cancha del Boxing, habrá fútbol masculino Sub-14. En la ciudad capital se dirime el campeón provincial de la especialidad entre los equipos de Río Turbio, Las Heras y Río Gallegos (Boxing).
Superadas las competencias provinciales, se conformarán los equipos de cada deporte que representan a Santa Cruz en las instancias nacionales, de las que la sede principal para las categorías Sub-14 y Sub-16 de la edición de los Juegos Nacionales Evita 2007 será la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, mientras que la ciudad de Chapadmalal hará las veces de subsede. Por su parte, como experiencia piloto, se realizará en la ciudad de Embalse de Río III (Pcia. de Córdoba) la categoría Sub-18 en sólo dos disciplinas. Las finales Nacionales de Sub-14 y Sub-16 se desarrollarán desde el 17 al 22 de Octubre para ambas categorías.
Las finales nacionales de Sub-18 se desarrollarán desde el 15 al 20 de noviembre.

Pubicado por: PRENSA LIBRE DIARIO RIO GALLEGOS
Miercoles 05 de setiembre de 2007.

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!