Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 17 de septiembre de 2007

Boxing Club derrotó a Boca

Petrolero empató con El Cóndor y Boxing Club derrotó a Boca
El torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur logró completar su fecha inicial durante el fin de semana con la disputa de los tres partidos suspendidos.
Todos se jugaron en la cancha de Hispano y el último de ellos se jugó ayer por la tarde, cuando Petrolero Austral empató ante El Cóndor 1 a 1.
Petrolero se reforzó bien para esta nueva temporada, pero no pudo contra el buen equipo de El Cóndor que también sumó un par de refuerzos para intentar ingresar a la liguilla que se le negó en la temporada 2006/07.
Ojeda marcó para El Cóndor y el histórico Monzón lo hizo para el Petrolero de “Coco” Velásquez.

GANO EL CAMPEON
Claro que el partido que todos esperaban era el que jugaron Boca y Boxing en la tarde del sábado, por ser dos de los equipos candidatos al título.
El clima fue ideal y colaboró para que mucha gente se acerque a ver el partido más atrayente de la fecha que enfrentaba al actual bicampeón del fútbol local contra el equipo que cada temporada se arma fuerte para pelear por el título hasta el final.
Sin embargo, Boca sólo utiliza a Sebastián Luna como único refuerzo para el local, reservando al resto de los incorporados para jugar el Torneo Zonal desde octubre.
En cambio, Boxing sí jugó con lo mejor que tiene, manteniendo el mismo plantel de la temporada pasada y sumando a Mario Triviño.

(Gol de matus, el Boxing festeja ante la mirada de todos los presentes)

El partido no tuvo el vuelo futbolístico que todos deseaban, pero el espectáculo fue bueno de todas formas, aunque se nota que a ambos equipos todavía les falta ritmo de partidos para encontrar su mejor nivel. Esto sumado a lo difícil que se hace jugar en una cancha como la de Hispano, muy chiquita y de tierra.
El primer tiempo fue jugado con mucha pierna fuerte y mucho nerviosismo, por lo que tampoco apareció el juego colectivo que tanto añoran los técnicos.
Boca apostó desde un comienzo a la búsqueda del “Tigre” Rodríguez y Mauricio Serón para lastimar a la defensa “Albiverde” que en la mayoría de los casos de mostró muy sólida y eso hizo que Boca casi no llegara a crear situaciones de real peligro para el arco que defiende Claudio Garay.

(Mariano Matus autor del golazo contra Boca Rg, habla con los medios en este caso con Horacio Alvarez de Todo el fútbol y Lautaro de la Opinión Austral)

A Boxing tampoco lo sobró fútbol, pero sí se las ingenió para inquietar a Martín Báez que se encargó de frustrar tres intentos de los dirigidos por Juan Carlos Gargaglione. Primero fue Franco Maldonado el que se sacó de encima a dos rivales, pero luego la tiró por arriba del travesaño y después fue Mariano Matus, en dos oportunidades, el que estuvo a punto de marcar, pero no lo pudo gritar por las buenas acciones del arquero “Xeneize”.
En medio de esas acciones, seguía la pierna fuerte de ambos lados y eso trajo como consecuencia la participación muy activa del árbitro, Omar Lugo, quien hizo una especie de homenaje al comodísimo Javier Castrilli, mostrando tarjetas amarillas por doquier y expulsando al volante de Boca, Diego Jancich, quien jugó muy acelerado todos los minutos que estuvo en cancha y lo pagó caro.
La expulsión del “Loco” cambió el partido y limitó a Boca que perdió juego por la derecha.
Sin muchas más emociones, y con los jugadores todavía adaptándose a la cancha, se fue un primer tiempo que tuvo a Boxing jugando un poquito mejor, aunque lejos de su nivel habitual.

MUY PAREJO

El entretiempo sirvió para que cada uno planeara su nueva estrategia. Gargaglione acomodó las fichas con el ingreso de Daniel Toledo, quien reemplazó al lesionado Diego Yánez (de buena tarea) sobre el final del primer tiempo.
Por el lado de Boca, la dupla técnica Olguín-Nicolai decidió apostar al contraataque manteniendo la línea de cuatro en el fondo, tres hombres en el medio y sólo Rodríguez y Serón para pelearla bien arriba.
La pregunta del millón era cuánto podía aguantar Boca con ese planteo ante un Boxing que iba a buscar por todos los medios. Y la respuesta no tardó en llegar, cuando a poco de iniciado el complemento un pase largo encontró a Mariano Matus increíblemente sólo entre los centrales de Boca.

(Juan Gonzalez de todo el futbol tv con Ariel Ojeda uno de los jugadores mas destacado del partido..)

El delantero definió por encima de la humanidad de Martín Báez y a otra cosa. Boxing ya estaba arriba y mucho más tranquilo para lo que quedaba de partido.
Inmediatamente Nicolai reaccionó y mandó a sus hombres a buscar el partido más arriba en la cancha.
El partido volvió a ser muy parejo y Boca se las ingenió para incomodar a un Boxing que se quedó sobre la parte final y vio como Boca lo arremetió y casi le empata con un gran disparo de larga distancia de Leandro Fernández. Por suerte para los “Albiverdes” Claudio Garay hizo gala de sus cualidades para contener el disparo.
El nerviosismo del partido hizo que Omar Lugo no sólo sacara 12 tarjetas, amonestando a la mitad más uno de los jugadores, sino que también expulsara del campo a Jorge “El indio” Nicolai, quien se retiró diciendo: “Omar, te hizo mal el viaje a Haití”.
El resto fue una serie de intentos de Boca para empatar y vaya si estuvo cerca. Pero con eso no alcanza y por eso Boxing se llevó una ajustada victoria que sirve para comenzar con alegría y sumando de a tres.
Sin una gran figura destacada, pero con un gran esfuerzo colectivo, Boxing consiguió lo que quería. Boca demostró que, con el plantel completo, será un gran equipo dentro de poco tiempo más.
Al grito de “vamos los pibes”, los dirigidos por Gargaglione se retiraron felices por haber superado de la prueba de haber ganado ante Boca y en la cancha de Hispano.(Los pibes del Boxing festejaron por el gran triunfo obtenido el sabado por la tarde en la cancha de Hispano..)

EL OTRO EMPATE

Justo antes de este encuentro, Hispano y Tío Sam habían empatado en cero, en el otro partido de la fecha en el que no hubo un vencedor.
No es un mal comienzo para los “Cuestes” de “Peri” González y mucho menos para Tío Sam que terminó jugando sólo con ocho hombres.
Vale recordar que una semana atrás habían ganado Bancruz y Defensores que este fin de semana descansaron junto a Independiente que aún no jugó al quedar libre por la desafiliación de Nueva Chicago.

Resultados
Primera División
Bancruz 5 – Ferro 0
Defensores 3 – El Puerto 0
Hispano 0 –Tío Sam 0
Boxing 1 – Boca 0
Petrolero 1 – El Cóndor 1

Publicado por:
Tiempo Sur - Río Gallegos - Santa Cruz -
Fotos: PRENSA ABC

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!