Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 25 de enero de 2008

Con dos bajas en sus filas,Boxing espera a Defensores

De cara a la próxima fecha, que disputarán ante Defensores del Carmen en condición de visitantes, Roberto Velásquez se mostró preocupado por rearmar el plantel tras el friccionado partido del último domingo. Cabe aclarar que el próximo domingo el encuentro se desarrollará en el campo de juego del club Albiverde. Es que, al momento, es el único campo de juego que se encuentra habilitado por el Consejo Federal para la práctica de fútbol del Torneo Argentino C.
Con Defensores se enfrentaron por última vez en noviembre del año pasado, por el torneo local. “Fue un partido en el que empatábamos 1 a 1 y lo terminamos ganando por 6-1”, recordó el entrenador.Consultado acerca de si el partido puede considerarse un nuevo clásico del Argentino C, “Tito” Velásquez señaló que el partido tiene esos condimentos, ya que hace tiempo que no se enfrentan dos equipos de Río Gallegos en una fecha del Torneo Argentino C. La última ocasión fue un partido entre Bancruz y Petroleros, en el 2004.“Va a ser un partido que ya en esta semana nosotros estamos viviendo con una gran expectativa, porque somos dos equipos de la misma ciudad y porque Defensores se ha armado muy bien”, lanzó el entrenador. Luego añadió que “el domingo va a salir un partido más que interesante. Nosotros vamos con la idea de cambiar la imagen que dimos en la última fecha contra Lago Argentino”.
Acostumbrado a que los encuentros sean apretados en este certamen, “Tito” Velásquez se imagina un partido “chivo”. “Conociéndolos, ellos se plantarán bien en la cancha. Pero nosotros tenemos un equipo que viene jugando ya varios años juntos, así que ellos también conocen como jugamos nosotros”, señaló el boxinguista, a la hora de empezar a dibujar lo que se puede dar en dos días. Lo que saben en Boxing es que Defensores se ha reforzado, pero mucho más no han podido conocer, porque jugaron la fecha pasada en Río Grande. Asimismo, aseguró que los albiverdes van a salir a buscar el partido, como hacemos siempre.
En otro orden de cosas, Velásquez se mostró conforme con la asistencia de público en el partido que jugaron la fecha pasada ante el conjunto de Lago Argentino. Calculó que se hicieron presentes más de 800 personas y, agradeciendo a los simpatizantes, lanzó la invitación para el partido del próximo domingo.
“Estamos seguros de que al jugar con Defensores, que también es de Río Gallegos, la gente se va a acercar mucho más. En los últimos años ya se ha formado casi un clásico con ellos, porque se han armado bien y porque tienen un gran técnico”, dijo el de Boxing. Es que el domingo se van a juntar dos equipos con necesidad de ganar: Boxing por no perder en su cancha y Defensores porque necesita ganar urgentemente.
En cuanto al rearmado del equipo para sacar a la cancha en el próximo encuentro, el entrenador contó que la semana pasada habían estado trabajando en una defensa con Iparraguirre, que estuvo en el banco de suplentes, dado que Simoes tenía algunas molestias. Pero finalmente Simoes llegó bien al partido con Lago Argentino y por eso formó el dueto con Surita. La dupla de centrales para enfrentar a Defensores contará con Iparraguirre, en lugar de Surita.
Otra de las modificaciones al plantel viene de la baja de Triviño, lesionado en el último encuentro. Aunque, más allá de esto, ya estaba previsto que el jugador no participara del partido por otras razones. “El había pedido permiso, desde antes, para viajar a una capacitación de su trabajo y va a estar afuera hasta el próximo martes”, dijo el entrenador.
En cuanto a la salud del joven, señaló: “Calculamos que va a necesitar diez días de recuperación. Por suerte fue solamente un golpe fuerte que, en el día del partido, lo hizo salir de la cancha porque la molestia que sentía en la pierna no lo dejaba seguir. Pero estuvo con el kinesiólogo, trabajando toda esta semana y él le dijo que para el partido contra O`Higgins de Río Grande (a disputarse el domingo 3 de febrero) estaría diez puntos”.
Lo boxinguistas habían estado trabajando para enfrentar a Defensores, pensando en que no lo iban a tener en la cancha. Estará en su lugar Daniel “Noni” Toledo, quien entró al campo de juego cuando Triviño se retiró por lesión.
Consultado acerca de la presión de mantener el invicto en su cancha, Velásquez manifestó: “La verdad es que lo sentimos, nosotros tenemos muy en cuenta que desde que se inauguró no perdimos nunca como local y ojalá que siga por un tiempo más. El equipo sabe que en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes. Sentimos que tenemos una responsabilidad por seguir invictos y espero que dure por un largo tiempo”, redondeó.
Consultado sobre cuáles eran los factores que obligaban, si es que los había, a replantear la formación, el entrenador contó que “uno de los nuestros fue expulsado, lo que nos obliga a trabajar bien sobre lo que es la línea defensiva”.
Pero, en líneas generales, el equipo sería más o menos el mismo, salvando estas dos ausencias. “La idea es mantener el mismo equipo, sin contar las dos variantes que ya mencioné debido a una expulsión y un lesionado. Sabemos que los chicos que están en el banco y, asimismo, los que quedaron afuera de los 16 están preparados, porque hemos hecho con ellos una buena pretemporada. Cuentan con una chance inmejorable para hacer un buen papel y ganarse un lugar entre los titulares”, subrayó Velásquez.
El análisis del último partido con los comentarios de Roberto “Tito” Velásquez
En el encuentro del pasado domingo, Boxing, falto de fútbol como consecuencia de venir de la pretemporada, terminó ganando por la actitud de los jugadores. De todas formas, los albiverdes sufrieron hasta el último cuarto de hora un resultado desfavorable. Sin embargo, el resultado, 3 a 1 para los locales sobre Lago Argentino, poco muestra lo que fue el desarrollo del juego. Los boxinguistas son concientes de esto.
A pedido de La Opinión Austral, uno de los integrantes de la dupla técnica de Boxing, “Tito Velásquez”, hizo las veces de comentarista del partido del domingo pasado. Y así, largó un titular para sintetizar lo que pasó en la primera fecha del Torneo Argentino C. “Boxing se despertó faltando 15 minutos y pudo dar vuelta el partido”, fue el encabezado que eligió el entrenador.
El entrenador señaló que, junto a “Yoni” Toledo en la conducción técnica, mantienen el mismo sistema con el que Gargaglione estaba manejando el plantel. A favor del desempeño del equipo, indicó que no contaron con suficiente tiempo de trabajo en cancha. “Creo que se notó en el partido”, admitió.“Era el primer partido y sabíamos que no ibamos a jugar bien, justamente por la falta de fútbol”, prosiguió Velásquez ante el cronista de este medio. Y continuó desmenuzando el juego de su equipo: “nos costó, durante los primeros minutos, ubicarnos en el terreno de juego”. El entrenador no se anduvo con vueltas a la hora de asumir lo que le faltó de fútbol a los albiverdes. “En el primer tiempo, si bien manejamos la pelota, tuvimos chances, pero no las pudimos concretar. Y en el segundo entramos con la idea de tocar un poco más, porque veníamos de intentar mucho con los pelotazos para buscar a los delanteros, que son rápidos”.
Otra de las cosas que influyó fue el día, que llegó a tener 25 grados; una temperatura a la cual los chicos de Río Gallegos no están acostumbrados. El cansancio se pudo notar en los jugadores locales y en los visitantes.
Quizá sea llamativo encontrar tantas explicaciones para hablar de una victoria, pero los boxinguistas vienen acostumbrados a que el juego de su equipo se caracterice por el buen toque, para ir al frente en los partidos. Y hay que recordar que definieron el partido cuando éste parecía que se les iba de las manos. En este sentido, “Tito Velásquez” expresó que “trabajamos para que los chicos jueguen un fútbol vistoso, como ya se venía haciendo con Gargaglione”.
Durante la segunda parte, los de Boxing controlaron más el juego, pero por un error del arquero, que el árbitro entendió como falta, se encontraron con el resultado 1 a 0 abajo. Fue entonces cuando tomaron conciencia que tenían que empezar a jugar para dar vuelta el marcador.
“Lo hicimos a fuerza, no de buen juego, sino de poner un poco más; porque cuando las cosas no salen tenés que poner ese plus para sacar el partido. Los chicos lo lograron con mucho esfuerzo”, dijo Velásquez.
Además, tuvo en cuenta que los favorecieron las incidencias del encuentro.
“Nos favoreció la expulsión de uno de los jugadores de ellos, que nos permitió parar tres atrás y poner un delantero más. Ellos tuvieron que sacar un delantero para poner un defensor más, preocupados en mantener el resultado. En los últimos minutos, se vio que nuestros chicos se despertaron y pudieron revertir el resultado”.
Otra de las cosas que rescató el hombre del club albiverde es que, con la victoria, lograron mantener el invicto que tienen en su cancha. Desde que se inauguró su campo, en el año 2005, el local no ha perdido un solo partido.
“Es importante que hayamos podido mantener nuestro invicto, para que los rivales vean que en esta cancha nos hacemos fuertes. Cuando ibamos 1-0 abajo lo que más pensábamos, al menos desde el banco, era en mantener el invicto y hacernos fuertes con eso. Que vengan a jugar pensando que tienen que jugar en condición de visitantes, donde nadie nos ha podido ganar”, reflexionó Velásquez.
Luego recordó que “hemos jugado con equipos importantes como Petroquímica de Comodoro Rivadavia o Sportivo Santa Cruz, que formó un buen equipo. Y a todos les ha costado jugar con nosotros”.Puesto a hacer un balance de lo positivo en la actuación del plantel albiverde el pasado domingo, el entrenador no dudó en mencionar la entrega de los futbolistas. “Lo que más rescato es la actitud de los jugadores, de poner todo para dar vuelta el resultado. Nosotros, desde el banco, quizás estuvimos un poco nerviosos y eso se lo trasmitimos a los chicos”. Y es que el desarrollo del encuentro daba para que el más tranquilo de los boxinguistas se desesperara. “En un momento nos dimos cuenta con “Yoni” de que nos teníamos que tranquilizar, para trasmitirles confianza a ellos. Y los chicos, adentro de la cancha, nos decían que nos tranquilicemos porque todavía quedaba tiempo”, contó Velásquez.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!