Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 28 de enero de 2008

Defensores del Carmen y un empate

Defensores del Carmen en condición de local igualó uno a uno con Boxing en el reducto albiverde, en un partido con emociones varias, donde las oportunidades de gol fueron escasas pese a las intenciones de ambos por el buen juego.
La jornada era ideal para la práctica de fútbol y el público como siempre acompañó, en este caso desde la organización se pudo saber que cerca de 900 personas acudieron a este partido por la segunda fecha de la zona 59 del Torneo Argentino “C”.
Era un partido clave para el conjunto de Nelson “Coto” Aguilar, ya que “Defe” venía de caer en Río Grande ante O`higgins y tenía que recomponer su imagen.Primer periodo para el Boxing
El primer tiempo comenzó a un ritmo vertiginoso donde por un lado se veían las ambiciones de Defensores por llegar al arco defendido por Claudio Garay.
Pero Boxing hacía su juego esperando de contragolpe vía Mariano Matus y la buena distribución de Daniel Toledo a lo que se sumaba las escapadas de Abel Simoes.
A defensores le costaba llegar al área de Boxing puesto que Maxi Chávez, el orquestador de las jugadas de ataque estaba casi siempre con uno o dos hombres encima y eso el equipo lo sentía.
A los 10 minutos de la etapa inicial en una jugada de contragolpe Eduardo Belmonte, se perdía el primer gol para Defensores. Era el momento cuando justo más atacaba Boxing sobre el arco de Maximiliano Salomón.
Se luchaba y se ponía mucho en la mitad de la cancha y abundaban las faltas que una tras otra eran marcadas por el árbitro Juan Carlos Díaz de la Liga Norte, de buena labor, para destacar.
La primera incidencia llegó a los 15 del primer período cuando van fuerte a un balón el “Tucumano” Rojas y Gustavo Díaz, fruto de esta acción se arma un pequeño tumulto con manos de un lado y del otro, donde el réferi expulsa a Rojas de Defensores y a Daniel Maidana del Boxing.
Se calmaron un poco los ánimos y el partido entró en una chatura donde ninguno de los dos se anima a demostrar, toda era intrascendente hasta que en una jugada de otro partido y agarrando a contrapié al meta de “Defe”, Daniel “Noni” Toledo, desde fuera del área clava un verdadero golazo un poco para sacudir la modorra futbolística que hasta ese momento tenía el match.
Con Defensores buscando y Boxing queriendo ampliar su ventaja ambos conjuntos se fueron al descanso.Emociones en la complementaria
En la segunda etapa ambos conjuntos saldrían a plantear un partido desde el plano ofensivo y a tratar de revertir la imagen dejada en el primer tiempo.
Al minuto de juego una dura entrada de José Balado sobre Julián Ojeda es sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro Díaz.
“Coto” Aguilar empezó a hacer uso de sus relevos y tal es así que a los 9 de la complementaria se iría de la cancha Maxi Chávez e ingresaría Lucio Cuello para dejarle el lugar en el armado ofensivo del tandeo albirrojo.
La entrada de Cuello para el conjunto de Defensores sería gravitante puesto que el volante por la derecha le agregaría algo más de sacrificio y entrega de balones a los delanteros.
Aparecería con mucha mayor participación en el partido, Ariel D`augero quien a los 15 tendría un mano a mano con el arquero Garay y por poco el balón se iría afuera, pudo ser el empate.
Boxing a los 20 del segundo período perdería a una de sus piezas claves. En el ataque Mariano Matus se iría expulsado por aplicarle un codazo a un defensor de Defensores (valga la redundancia). Baja ostensible para el conjunto de Daniel Toledo y “Tito” Velásquez, quien tendría que cambiar en su esquema de juego.
A los 30 dejaría la cancha por un fuerte golpe Toledo en el Boxing por Burgo con el fin de darle mayor presencia defensiva en la mitad de campo al conjunto albiverde.
Cuando transcurrían Eduardo Belmonte se pierde una oportunidad clara de ampliar el marcador.
Defensores iba e iba, pero no concretaba cuatro tiros de esquina consecutivos era prueba de que el partido estaba para el empate de “Defe” aprovechando el hombre de más. Boxing esperaba replegando un contraataque.
Cuando el reloj marcaba 34 minutos, Ariel D`augero pone el empate para Defensores del Carmen. Aparecía el hombre gol del albirrojo y volvía algo de tranquilidad para el conjunto de Nelson Aguilar.
Pese al empate los de “Coto” Aguilar siguieron buscando el desequilibrio, pero ya era tarde los minutos pasaron y ambos conjuntos finalizaron en uno, en un buen partido que quizás dejó en deuda en el primer tiempo, pero que en el segundo demostró que Boxing y Defensores van hacer animadores hasta el final.
Sintesis del Partido
Defensores del Carmen: 1
Maximiliano Salomón, Richard Bazán, José Balado, Eduardo Rodríguez, Claudio Medina, Fernando Díaz, Eduardo Belmonte, Carlos Oliva (A), Ariel D’Augero, Maximiliano Chávez y Alejandro Haro -Cap-. DT: Nelson Aguilar.
Suplentes: Maximiliano Gómez, Luciano Seignoux, Martín Mesa, Lucio Cuello (A) y Edgardo Márquez.

Boxing Club: 1
Claudio Garay, Jorge Iparraguirre, Diego Cárdenas, Ariel Ojeda, Gustavo Díaz -Cap-, Abel Simóes (A), Julián Ojeda, Daniel Maidana, Mariano Matus, Daniel Toledo (A) y Diego Yañez.
DT: Toledo-Velázquez.
Suplentes: Nolberto Barría, Juan C. Monsalve, Lucas Soto, Franco Maldonado y Gabriel Burgos.
Goles.
Primer Tiempo: 31' D. Toledo (BC).
Segundo Tiempo: A. D'Augero (DDC).
Incidencias - Expulsados - Primer Tiempo: 27' C. Medina (DDC) y D. Maidana (BC) por juego brusco grave. Segundo Tiempo: 19' M. Matus (BC) por juego brusco.
Los resultados de la zona
También y completando las acciones de la zona 59 del Torneo Argentino “C”, en la Villa Turística de El Calafate, el conjunto local de Lago Argentino volvió a ser un monstruo ya que goleó sin contemplaciones a O`higgins de Río Grande por 5 a 0. En lo relacionado a esta competencia pero con la zona 60 que involucra a equipos de la zona centro y norte en Caleta Olivia, el equipo de Estrella del Sur venció ajustadamente a
Sportivo Santa Cruz por 4 a 3.
Mientras que Atlético San Julián cayó duramente por 4 a 1, en Santa Cruz en condición de local jugando ante Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia.
DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!