Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 21 de enero de 2008

Los chicos de Boxing se agrandaron en el complemento y vencieron a Lago

Con la presencia de importante cantidad de público en el predio del estadio de Boxing Club, el equipo local tras un primer tiempo para el olvido logró limar asperezas grupales y encaminar al equipo rumbo a la victoria por 3 a 1.
Los goles fueron de Mariano Matus, Daniel (Noni) Toledo y Mario Surita, todos en el segundo tiempo.
El equipo visitante contó con varias posibilidades llegando en forma clara a la línea de meta pero no logró convertir mediante jugadas sino que el único gol para su equipo lo convirtió el experimentado Aldo Contreras vía penal en el primer tiempo. En el segundo tiempo el árbitro Rogel volvió a marcar penal para Lago pero en esta ocasión, Contreras erró feo.
Primer tiempo
La terna arbitral estuvo encabezada por el cuestionado Rogel, acompañado por Ramírez e Ibarra. Tanto los árbitros como las formaciones entraron al estadio por el acceso vallado que los condujo desde el Polideportivo hasta la puerta de la cancha. El operativo de seguridad cumplió su cometido y no se registraron inconvenientes para el normal desarrollo del espectáculo deportivo. Las tribunas, tal lo prometido, estuvieron divididas por un terreno “muerto” segmentado por vallados. El clima acompañó la jornada deportiva y luego de los minutos de juego reglamentarios los espectadores pudieron salir del lugar sin inconvenientes.El juego
El plantel juvenil de Boxing mostró dificultades a la hora de enfrentar a un equipo de mayor experiencia en torneos de este nivel e incluso los locales se vieron en el apuro de enfrentar rivales de mayor porte por lo que en varias oportunidades se los vio rebotar. Los primeros minutos de estudio se hicieron eternos y todo hacía pensar que los chicos no lograrían concentrarse en su esquema de juego. Las jugadas fuertes provocaron la aparición de tarjetas amarillas, los que llevaron la peor parte fueron los visitantes: Juan Carlos García, Fernando Bertolina y Ricardo Acevedo. Se vio mucho pelotazo y pases imprecisos, poco a poco la visita comenzó a sentirse cómoda en el terreno e inició su juego con llegadas claras pero infructuosas. Al promediar la primer parte del capítulo, Mario Triviño sufre un encontronazo y debe ser asistido por el cuerpo médico, vuelve a la cancha pero minutos más tarde era finalmente reemplazado por Toledo. Cuando la acción se desarrollaba en zona de peligro, Rogel hace sonar su silbato y marca el punto penal. Los favorecidos fueron los de Lago Argentino que con Contreras marcó el primer gol del cotejo, mandando el balón a la izquierda del arquero que adivinó la intención pero no pudo contener. Boxing se volvió más errático y las discusiones entre compañeros continuaron hasta el momento del descanso.Complemento
En el segundo tiempo, las tarjetas amarillas tendrían su propio protagonismo. Los hombres de Lago Argentino debieron cuidar las acciones para evitar la constante acumulación, por el lado de Boxing amonestaron a Mario Surita, Gustavo Díaz y Julián Ojeda. El equipo que se plantó ante Lago Argentino fue otro, la calma llegó a los muchachos y comenzaron a mostrar su capacidad futbolística con llegadas claras al área rival. El juego lucido ante una marca implacable, no hizo más que envalentonar a los locales y poco a poco ganó terreno. Así llegó el primer gol para los de Boxing gracias a una jugada impecable de Noni Toledo y la conversión de Matus. Las cosas quedaban como al principio, pero Boxing tenía más y fue así que el segundo gol quedó para Toledo. Una nueva tarjeta amarilla para el jugador de Lago, Jorge Aguada, lo dejaba fuera de la cancha y poco después ocurriría lo mismo con Mario Surita quien tras un gol impecable se retiró del rectángulo de juego no sin antes escuchar los aplausos de la hinchada. Con tiempo casi cumplido, una jugada en área de meta y el juicio de Rogel le dieron otra oportunidad a Lago Argentino para sumar con otro tiro penal. Nuevamente Aldo Contreras sería el encargado de ejecutarlo pero esta vez erró y la cuenta del marcador concluyó. En este punto cabe aclarar a nuestros lectores que imágenes de momentos tales como la ejecución de penales o festejos de Boxing a la hora de marcar goles no pudieron ser registradas por la prohibición del árbitro a la permanencia de fotógrafos ni cronistas. El árbitro es la máxima autoridad dentro del campo de juego y el reglamento indica que si él lo determina, los medios deben cubrir fuera del campo de juego. Uno de los referentes del club local indicó que para el próximo partido tomarán la precaución de marcar un área dentro del terreno de césped sintético para que podamos efectuar nuestra cobertura en forma más completa.Formaciones Boxing Club: Claudio Garay, Mario Surita, Ariel Ojeda, Diego Cárdenas, Gustavo Díaz, Abel Simoes, Julián Ojeda, Ariel Maidana, Mariano Matus, Mario Triviño, Diego Yánez, Ramón Barría, Jorge Maidana, Juan Carlos Monsalvo, Daniel Toledo y Franco Maldonado. Lago Argentino: Fernando Inostroza, Juan Carlos García, Fernando Bertolina, Pablo Odriozola, Angel Amado, Pablo Malanday, Angel Amado, Jorge Aguada, Gustavo Acosta, Aldo Contreras, Edwin Kran Martín Quiroga, Ricardo Acevedo, Nicolás Insaurralde, Sacha Flores, Cesar Vera y Rodrigo Bravo.
Declaraciones
Toledo (ayudante de campo): “el partido lo vi difícil porque por un error nuestro ellos convirtieron un penal. Estamos contentos por la reacción de los chicos en el segundo tiempo. El clima estuvo muy pesado pero los chicos aguantaron y dieron vuelta el partido. Sacaron lo que hay que sacar de adentro y demostraron que están para hacer cosas importantes”.
Velásquez (técnico): “Es un buen triunfo. El equipo de Lago es experimentado, ya sabe mucho de esto, nosotros tenemos un equipo de jóvenes, pero hicieron experiencia”. Sobre la clave para dar vuelta la situación del partido indicó “en el primer tiempo abusamos mucho del pelotazo, era tocar más en el cuarto de cancha para buscar el punto ganador”.
Noni Toledo (jugador): “creo que estuvo complicado. En el primer tiempo jugamos mejor que ellos. Nos encontramos con un penal y se nos complicó un poco, pero que sin desesperación, como nosotros sabemos jugar al fútbol, llegamos con claridad”. Sobre el trabajo en grupo que fue necesario sacar adelante dijo “cuando uno va perdiendo tiene que tranquilizarse, físicamente no estamos al cien por ciento, de a poco vamos a ir encontrando fútbol”. Finalmente al solicitarle un mensaje para su técnico Gargaglione expresó “creo que es al que más le tengo que agradecer porque de chiquito me tuvo y este triunfo es para toda la gente de Boxing que nos viene a ver ganar y para mi familia”.
Mariano Matus (jugador): “los de Lago son buenos jugadores, tienen mucha experiencia, con fuerza y siempre hay roces en este tipo de partidos. Por suerte en el segundo tiempo salimos adelante, el penal fue un golpe anímico importante pero por suerte ganamos. El mensaje es el mismo: sacrificio, y seguir adelante que todavía falta mucho”.Lo que viene
Defensores tendrá una dura prueba el próximo domingo ante un Boxing que llega agrandado en la moral, después de haber dado cuenta de un duro rival como lo fue Lago Argentino de El Calafate. Gran expectativa se cierne para el siguiente domingo en esta capital, entre el choque de Defensores y Boxing, por la calidad de los jugadores de cada uno de los equipos, y porque la seguidora hinchada de Defensores del Carmen quiere hacer historia en cancha del Boxing con un triunfo, puesto que el conjunto que dirige Roberto “Tito” Velásquez está invicto en su cancha, y en el Argentino “C” desde el año pasado nadie puede ganarle, ya que se despidió del pasado Torneo con un empate en cero ante Petroquímica, pero eso ya es otra historia. Lo único cierto es que la capital para el próximo domingo se preparará para un apasionante partido, donde ninguno de los dos equipos dejará escapar la oportunidad de quedarse con los tres puntos. También por la zona 59, en Río Gallegos, el Boxing Club venció a Argentino de El Calafate. Justamente el próximo partido de O´Higgins, será el domingo venidero en la ciudad turística de El Calafate .
DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!