Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 24 de enero de 2008

Prometen que delimitarán espacio para la prensa esta semana

BOXING - DEFENSORES
Según se pudo saber durante la jornada del partido, la razón en la que se basó la medida era que los reporteros podían interferir el desarrollo del juego. El argumento generó más dudas todavía, teniendo en cuenta que los trabajadores de prensa se colocan sobre los costados y a una distancia prudencial para no molestar ni a jugadores ni a los jueces de línea.La expulsión de la prensa del campo de juego fue uno de los temas que encendió la polémica el domingo pasado, en el partido del Atlético Boxing Club. Los albiverdes enfrentaban como locales a Lago Argentino por la primera fecha del Torneo Argentino C, y en una polémica decisión, se determinó que los fotógrafos y cronistas debían trabajar desde afuera de la cancha. Esto tuvo como resultado que los trabajadores de prensa tuvieran obstáculos en su laborLas propuestas que surgieron luego de que los dirigentes del club fueron testigos del revuelo que se produjo por las restricciones a los periodistas, para muchos, se quedan a medio camino. Es que, la forma de trabajo que el club propone para los trabajadores de prensa es delimitarles un sector fijo dentro del terreno de juego. Pero la labor de los fotógrafos, por ejemplo, requiere que se puedan mover con libertad para seguir las alternativas del partido desde el mejor ángulo posible.La Opinión Austral se interesó por el tema, que afecta principalmente a todos aquellos lectores que siguen el popular deporte, y dialogó con Eduardo Kaiser, el responsable de seguridad del Boxing. “Creo que fue una confusión que hubo entre los árbitros, la Liga y nosotros como locales. Habíamos demarcado un sector para la prensa radial y escrita, pero nuestro error fue no haberlos marcado con cal dentro del terreno de juego”.
En el último domingo, los reporteros gráficos de este medio vieron su trabajo obstaculizado por una falla en la comunicación entre el club y los encargados del operativo de seguridad. Al menos, ésta fue la explicación que ofreció Kaiser ayer.Una de las dudas que surgieron al respecto fue si la medida obedece a un lineamiento de la Liga, o si es decisión de otro de las autoridades intervinientes. Al respecto Kaiser, comentó que se trata de una decisión que se toma en conjunto, “pero cada cancha debe tener un espacio para que la prensa pueda hacer su trabajo como corresponde”, dijo. Y agregó: “vamos a consultar con los periodistas para saber de primera mano cuáles son las mejores ubicaciones dentro del terreno para observar el partido”.Es que realmente no quedaba muy claro luego de lo ocurrido el domingo con los fotógrafos y cronistas si la decisión venía, como adujeron anteriormente en el club, de parte de los árbitros. Pero se conoce que los jueces, por su lado, han manifestado no tener inconvenientes a la hora de permitir el acceso de la prensa.Sin embargo minutos después, en la misma entrevista, Kaiser fue claro al expresar que la responsabilidad respecto al ingreso o no de la prensa es asunto de los hombres de negro. “Creo que si no hay un sector delimitado dentro de la cancha, eso depende del árbitro que está facultado para decidir si pueden estar presentes o si tienen que estar del otro lado del alambrado”.
De esta manera, el hombre dejó en claro que esta semana van a estar trabajando fuertemente para lograr que los medios tengan su espacio y puedan hacer su labor con comodidad. “Siempre y cuando estén acreditados por el club que hace de local o por la Liga de Fútbol Sur”, aclaró Kaiser. Sin embargo, a pesar de estar debidamente acreditado, el personal de La Opinión Austral fue impedido de ingresar al terreno de juego el domingo en el partido ante Lago Argentino.
Boxing ya había adelantado que cada medio que pretenda hacer cobertura de los partidos debe presentar una lista con el personal habilitado por el diario para trabajar. Esa lista es luego entregada a los encargados de la manga de seguridad y al personal a cargo del control de la entrada y salida de gente al campo. Aquí es donde se habría dado el error de comunicación, dado que la lista de este medio no fue debidamente presentada por Boxing.
La insistencia del club con el control del acceso se debe a que se intenta aportarle más seguridad a los espectáculos deportivos. “Con esta medida (de control del personal de prensa) creemos que le brindamosmás seguridad al equipo visitante. Muchas veces, puede pasar que ingresa gente que dice trabajar en algún medio y después puede hacer desmanes como arrojar piedras, por ejemplo, y eso empañaría toda la organización”, reflexionó ayer Kaiser.Y confió por otro lado que se tomaron la mayor cantidad de recaudos posibles por el temor a que se produjeran incidentes. Así, evaluó como “espctacular” el operativo de seguridad que se montó para el último partido. Y dijo que la gente de Lago Argentino se fue conforme porque se sintieron muy tranquilos.
Es que el responsable del operativo de seguridad del Boxing sostuvo que lo que pasó el pasado fin de semana fue por falta de previsión. “La verdad es que no habíamos pensado que el árbitro iba a sacar a la prensa. El torneo pasado estuve en todas las canchas en las que nos tocó jugar, y en todas, los periodistas contaban con un espacio de trabajo delimitado”, dijo. Y remató: “creo que un fotógrafo no influye para nada en el desarrollo del juego, ni con el trabajo del árbitro”.
Kaiser se comprometió además en que para la próxima fecha el problema va a estar resuelto. Hoy, en la reunión de la Liga, con la presencia del delegado Fito Martinovich, fue tema de discusión. “Vamos a trabajar en esta semana para que los periodistas puedan hacer su trabajo como corresponde, vamos a lograr que los trabajadores de prensa puedan tener su lugar”, dijo ayer ante La Opinión Austral.
Pero el hombre fue más allá, y demostró que entiende que el rol del periodismo en la difusión del deporte es muy importante. “Nosotros vamos a trabajar para que esto quede definitivamente cerrado, porque realmente es necesario que siga este tipo de espectáculos. Queremos que los lectores o los oyentes tengan la información precisa. Esto se va a hacer en el transcurso de esta semana, con el visto bueno del presidente de la Liga, para que los periodistas cuenten con un lugar específico para trabajar”, redondeó Kaiser ayer.
En la Liga de Fútbol Sur, llevan todo el torneo pasado discutiendo si deben permitir que el periodismo entre o no a las canchas. “Los árbitros dicen que tienen que prohibirle la entrada al campo porque así se los marca la Liga, y ésta tampoco se hace cargo de esto. Creo que hay que preguntarle directamente a los dirigentes quién es el que autoriza en esta materia”, concluyó Eduardo Kaiser.
Los ecos de la sufrida
victoria de Boxing
sobre Lago Argentino
Si bien el resultado parece señalar una marcada superioridad de los locales, ese 3-1 a favor de los albiverdes se construyó de manera agónica, en el retorno a las canchas para este año. Por eso, los mismos protagonistas admiten haber transpirado y no por el calor de la tarde del domingo, sino por los nervios, que los tenían a mal traer. Es que hay que recordar que, luego de un primer parcial que se fue sin goles, los de Lago Argentino se pusieron en ventaja casi al comenzar el segundo tiempo.
Lo más indicativo del clima que se vivió en la cancha no es el marcador, sino cómo se fueron dando las alternativas del juego. Los tantos que le permitieron la victoria a los locales se convirtieron a los 30, a los 40 y a los 42 minutos del complemento. Faltando quince minutos para el final, el conjunto que ayer no tuvo a Juan Carlos Gargaglione sentado en el banco de los suplentes, sino a su ayudante de campo “Yoni” Toledo, perdía 1-0 y no encontraba los caminos para sacar adelante el partido.
La Opinión Austral dialogó con uno de los jugadores, quien rescató la actitud demostrada por los jugadores en la cancha.
Uno de los que lo vivió desde adentro, más precisamente desde la última línea del equipo albiverde, “Chucky” Simoes, consideró que la victoria la consiguieron “metiendo” un poco más en el peor momento.
“El primer tiempo fue bastante peleado y el “Chupi” Contreras era bastante mañoso para jugar, bastante complicado. Pero en el segundo tiempo lo supimos manejar mejor.”
Un párrafo aparte le dedicó el defensor a la actuación del juez que dirigió el partido del domingo. “El arbitraje dejó mucho que desear, a mi manera de ver; uno se entrena para jugar en contra de otros equipos, no en contra del árbitro”, dijo. Lago Argentino abrió el marcador con un penal en el que el arquero empujó a su delantero. “Yo no lo vi, pero lo sancionó así y se pusieron en ventaja”, manifestó Simoes.
El seis albiverde dijo que diez minutos después lo supieron aprovechar, cuando a los contrarios les echaron a un jugador. “Armamos una línea de tres en defensa y de ahí empezamos a dar vuelta el resultado. Si bien estamos acostumbrados a jugar con cuatro en el fondo, no es la primera vez que armamos así la defensa”, recordó el jugador.
En cuanto a cuáles fueron las virtudes que les permitieron remontar un partido más que complicado, Simoes djio que mucho tuvo que ver la actitud del equipo. “Creo que lo que hizo la diferencia para que podamos ganar fue nuestra mentalidad. Cuando nos hicieron el gol de penal tratamos de no decaernos, sino de poner un poquito más. Después, tuvimos a muchos de nuestros delanteros que hicieron la diferencia, lo mismo que los mediocampistas”, reflexionó el futbolista.
El equipo de Boxing tuvo algunas complicaciones cuando expulsaron a uno de los centrales (Mario Surita), pero se reordenaron, armando una línea de tres para seguir apostando al ataque. “Una de las cosas que también sumó para nosotros es que tenemos gente muy rápida de la mitad de la cancha para adelante, además de que los delanteros se conocen bien, porque hace mucho que juegan juntos”, sintetizó SimoesLA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!