Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

sábado, 19 de enero de 2008

Martinovic: “Carlos tiene su ascendencia sobre el grupo, al que logró homogeneizar

En el programa radial “entreTiempo” que se emite los lunes y viernes de 13:00 a 14:00 por TiempoFM, Rodolfo Martinovic y Eduardo Kaiser, representantes del departamento fútbol del Atlético Boxing Club, hablaron del sacrificio que significó cumplir con las exigencias del Consejo Federal para que se habilite provisoriamente el estadio ante la proximidad del desarrollo del Torneo Argentino “C” de fútbol, donde tanto Boxing como Defensores del Carmen utilizarán la cancha de césped sintético para actuar como locales.

Si bien las gestiones ante el Consejo Federal fueron realizadas por los dirigentes de la Liga de Fútbol Sur, fue justamente el departamento de fútbol quien con fondos propios hizo el esfuerzo económico de poner materiales necesarios.
A esto se sumó la gran colaboración de personal municipal que en tiempo récord y a pesar de las inclemencias climáticas soldaron, pintaron y trasladaron los vallados (utilizados en la época del conflicto docente para resguardar Casa de Gobierno y Cámara de Diputados) que separarán el predio en sectores donde se ubicarán finalmente las hinchadas.
Este domingo el club Lago Argentino de El Calafate se mide ante Boxing por la primera fecha del torneo, por su parte Defensores del Carmen viaja a Tierra del Fuego para jugar ante su similar O’Higgins.De la charla con los referentes “boxinguistas” se desprendió la novedad que en ningún momento dirigentes del club del barrio del Carmen se acercaron para ver cómo colaborar en los trabajos realizados teniendo en cuenta que ellos igual usarán ese estadio para sus partidos como locales.
El equipo, tal y como lo adelantara TiempoSur en ediciones pasadas, no contará en el banco con su director técnico titular, Juan Carlos Gargaglione, quien por razones netamente personales estará ausente por espacio de las tres primeras fechas para luego sí, retomar con su compromiso.
En su reemplazo estarán sus colaboradores directos quienes, conociendo perfectamente la forma de dirigir de ‘Garga’ llevarán al equipo que por estas horas se encuentra motivado y con toda la expectativa por iniciar este nuevo desafío sumando de a 3.

Actualidad

Aprovechando la presencia de Rodolfo Martinovic y Eduardo Kaiser, se tocó el tema de la actualidad futbolística y las posibles razones que provocaron una decadencia en el nivel futbolístico. Lejos quedaron las jornadas maratónicas donde el predio de Boxing contaba con canchas para fútbol infantil y otra para Inferiores y Primera, donde el primer partido tenía pitazo inicial a las 9:00 para prolongarse hasta pasadas las 18:00.

La entrevista

-Eduardo Kaiser, ¿cuál es el detalle de las medidas de seguridad en el predio del Boxing para el partido del domingo?
-Las medidas de seguridad es lo que creemos es lo máximo para que el partido se desarrolle con total normalidad y no ocurra ningún desmán. Tenemos la confirmación de la gente de policía provincial que nos van a mandar 20 agentes que se distribuirán por distintos sectores. Ya colocamos doble vallado incluso habrá un terreno ‘muerto’ donde no habrá nadie, solamente efectivos de policías y las hinchadas separadas por unos 60 metros por un móvil. También se habilitó un acceso por Hipólito Irigoyen para los visitantes y el habitual para el local, incluso se compactó el terreno para el ingreso de vehículos.

-¿Fue difícil conseguir la habilitación de la cancha ante las exigencias del Consejo?
-Si no se hubiera terminado el trabajo en el predio hubiese sido imposible. La manga de acceso para jugadores y terna arbitral era obligatoria. Pensábamos que teníamos un 50 ó 50 de probabilidades. Tratamos de armar el sistema de seguridad presentando fotos de la manga, la separación de tribunas, vestuarios para jugadores, camarín para árbitros, sala de enfermería. Ese material lo llevamos a la Liga y ellos lo elevaron al Consejo y fue después que nos enteramos que nos habían habilitado la cancha.-Defensores del Carmen también jugará en cancha de Boxing como local. ¿Qué comunicación hay?
-Sabemos que ellos juegan de local en nuestra cancha, hasta ahora no se han acercado para conversar con nosotros. Los estamos esperando porque por todo el movimiento de tierra, de vallas, gente, eso demanda un gasto y todo eso lo hemos solventado nosotros a fuerza de lo que nos ingresa por alquiler de cancha. Son muchos los esfuerzos, por eso quiero agradecer a la gente de la Municipalidad que siempre están a disposición, con cada cosa que solicitamos, estamos muy agradecidos a toda esa gente. Solos no lo hubiésemos podido hacer. Reitero que los costos son demasiado altos.

-Fito Martinovic, desde el departamento de fútbol ¿armaron un ‘colchoncito’ para afrontar estos gastos sabiendo que jugar un Argentino “C” no es precisamente barato?.
-Siempre en estos casos toda la previsión que uno tome generalmente es poca. Se han tomado las necesarias. Uno nunca sabe hasta dónde llega. Lo que uno presupueste ve de acuerdo hasta dónde llegués en el torneo. Uno se presupuesta para la primera etapa, pero si clasificás dentro de los dos primeros ya las distancias son diferentes, los costos más elevados, uno nunca tiene un presupuesto de máxima, sino que a medida que avanza acomoda sus propios número y a través de ayudas del Gobierno, del club, trataremos de llegar hasta donde el fútbol y las condiciones económicas también nos lo permitan.

-El departamento de fútbol debió afrontar el desafío de reemplazar por tres fechas a Juan Carlos Gargaglione, en el banco estarán Tito Velásquez y Jony Toledo pero sabemos que ustedes acompañan al equipo.
-Indudablemente que Carlos tiene su ascendencia sobre el grupo, eso es innegable y salta a la vista, pero también ha logrado conformar un grupo muy homogéneo de jóvenes en el cual las diferencias, que siempre pueden haber, en este caso son muy pocas. El esquema futbolístico no varía, porque las características de los jugadores permite la continuidad de la forma de juego. Sería imposible buscar otro sistema de juego con los jugadores que hay.
-¿Se piensa en refuerzos?
-Por ahora ninguno. Se juega con jugadores del club.

-¿Cómo los ven a los chicos del club con respecto a otros equipos de la ciudad?
-Hablar de lo que es hoy el Boxing, los torneos lo hacen por sí solos. Hay una pequeña diferencia sobre el resto de los planteles. Carlos logró homogeneizar a los chicos y hoy Boxing, sin falsa modestia, está un peldaño más arriba. Se nota. Los resultados ordenan, pero eso sirve para acá. El techo de Gallegos es bajo. Cuando uno sale el techo es más alto y es cuando uno ve en qué lugar está parado el fútbol de Río Gallegos. La verdad está fuera del límite de la provincia.

-¿Por qué crees que pasa eso?
-Las causales pueden ser muchas. En un tiempo el fútbol de Gallegos tuvo cierta preponderancia pero se manejaba dinero. Eso es innegable. Hoy el fútbol es casi completamente gratis. Lo que no permite traer jugadores de afuera y si no lo hacés y no es por desmerecer a los del medio, pero cuesta más avanzar. En la medida que no se mejore económicamente o no se reestructure el fútbol a través del Consejo Federal no cambiamos. Jugamos tres etapas clasificatorias, seis partidos sin salir de Río Gallegos, antes con seis partidos estabas en la tercera ronda del torneo Argentino. Los costos son muy grandes, si traés jugadores tienen que ser diferentes a los que hay en el medio. Si traigo un refuerzo y lo mantengo en el banco entonces me equivoqué, o te pasaron mal los datos, porque eso igual puede pasar.

-Fito ¿Cómo ves las divisiones formativas del Boxing?
-En lo formativo creo que a veces se apunta con errores, si buscás formación no buscás resultados. Acá muchas veces se prioriza el resultado y creen que por tener un buen resultado en una categoría están trabajando bien. No es así. El trabajo, con el tiempo, sólo va a dar sus frutos. Pero si salís campeón en todas las categorías no quiere decir que estés trabajando excelentemente bien. Creo que todos los equipos debieran tener divisiones infantiles. Hay clubes que están trabajando muy bien. Pero si buscan las estadísticas, hay categorías infantiles en las que participan solo cinco o seis equipos y eso no puede ser posible que en una población como la de Río Gallegos hayan tan pocos equipos.

Nota: hasta aquí la primer parte del análisis, en nuestra edición del martes concluiremos con esta interesante nota donde Martinovic comparte sus impresiones acerca de cómo podrían mejorarse las condiciones futbolísticas. También habla de las deficiencias dirigenciales en las que todos deben una capacitación acorde.
Está convencido que con recurso humano puede cambiar la situación y el futuro del fútbol de la zona.

DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!