Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 28 de enero de 2008

Defensores fue más ambicioso, pero no pudo con Boxing

Aunque siempre fue más ambicioso y mereció llevarse los tres puntos, Defensores del Carmen empató ayer frente a Boxing Club 1-1, como local (pero se jugó en el campo de césped sintético del ABC) en partido correspondiente a la 2º fecha de la zona 59 del Torneo Argentino C de fútbol. El conjunto dirigido interinamente por la dupla que conforman Daniel “Yoni” Toledo y Roberto “Tito” Velásquez, hasta que regrese de sus vacaciones Juan Carlos Gargaglione, se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo gracias a un tremendo derechazo de Daniel “Noni” Toledo. El hijo de uno de los entrenadores del Boxing le pegó desde unos treinta metros y la colgó del ángulo dejando sin reacción a Maxi Salomón, el muy buen arquero que tiene Defensores y que ayer recuperó la titularidad en desmedro de Maxi Gómez.
En el restante compromiso del grupo, Lago Argentino de El Calafate aplastó 5-0 a O´Higgins de Río Grande en el estadio “Héctor Pocho Gómez de la villa turística. Este encuentro fue presenciado por medio millar de personas, algo menos de la mitad de la gente que colmó la cancha del albiverde. Dos tantos del “Colo” Sergio Raschdorf, uno de Agustín Acosta, otro de José Quiroga y el restante a cargo de Edwin Kram, sellaron el triunfo del “Club”. Con estos resultados, el tricampeón de Río Gallegos encabeza la tabla de posiciones con 4 puntos, el “Club” y el actual monarca de Tierra del Fuego tienen 3 y cierra Defensores con 1.
La mesa está servida
Se sabía que no era un partido más el que protagonizarían Defensores del Carmen y Atlético Boxing Club, y por muchas razones. Primero porque el propio dueño de casa hacía las veces de visitante debido a que la cancha de su rival no está habilitada por el Consejo Federal para albergar encuentros de la envergadura de un Argentino C. Al margen de este juego de palabras (ser anfitrión en la propia casa del adversario), Defensores era consciente de que se jugaba mucho en este enfrentamiento. Es que la derrota 1-2 de la semana anterior en la Isla, poco menos que, lo obligaba a sumar de a tres. Boxing en tanto presentaba una defensa distinta y hasta el conductor del equipo era otro. Sucede que la expulsión de Mario Surita y la lesión de Mario Triviño (ambas contrariedades ocurridas en el 3-1 del debut contra Lago Argentino), obligaron a la dupla a meter mano en el once inicial. Así fue como Jorge Iparraguirre, de aceptable labor, entró por Surita y Daniel Toledo, una de las figuras mientras estuvo en cancha, lo hizo por Triviño. De todas formas vale aclarar que “Noni” ya había reemplazado a “Super Mario” cuando éste abandonó la cancha por lesión a los 18 minutos del primer tiempo en el juego contra los de Calafate.Defe vaya al frente
El comienzo del equipo de Tadeo Aguilar despertó la ilusión de su gente que, en gran número, se acercó al estadio. Porque a los 2 minutos y medio, el capitán Alejandro Haro desbordó por la derecha y remató apenas desviado ante la presurosa salida del arquero Claudio Garay. Más allá de no haber creado ninguna otra jugada clara de gol, hasta los 15, Defensores siguió manejando el partido lejos de su arquero. Claro que el trámite comenzó a cambiar para el Boxing cuando aparecieron en escena Gustavo Díaz y Julián Ojeda: el volante central haciéndose dueño de la pelota y el delantero con sus ya típicas apiladas por la banda derecha. Y ese mejor andar del ABC tuvo su premio en la media hora exacta. En ese preciso momento, Toledo que se encontró con una pelota “muerta” cerca del vértice del área, sacó un tremendo derechazo que se incrustó en el ángulo del pobre Maxi Salomón, testigo involuntario del golazo de la tarde. Era el 1-0 para Boxing. A partir de ese momento, Defensores se adelantó masivamente dejando muchos huecos en la defensa. Para su fortuna, Julián Ojeda, Mariano Matus y ninguno de los volantes albiverdes, estuvieron precisos a la hora del último toque. De lo contrario, Salomón hubiese tenido un debut complicado en el Argentino C ya que sus compañeros de defensa se iban rápido al ataque, pero volvían en cámara lenta. Aunque abusaba de los pelotazos cruzados, el local también tuvo sus oportunidades frente a una defensa que siempre se paró peligrosamente en línea. Dentro de este contexto, el centrodelantero Ariel Daugero a los 36, la tiró apenas afuera, entrando por el callejón del ocho. Dos minutos más tarde, el árbitro Juan Díaz le invalidó un gol al mismo atacante rojiblanco por supuesta posición adelantada de Alejandro Haro. Fuera de lo estrictamente futbolístico, ese segmento inicial disputado al límite del reglamento, se cobró dos “víctimas”, una por cada bando: Claudio Medina en Defe y Daniel Maidana en la visita. Por lo que pasó después de las expulsiones, se puede decir que el rojiblanco fue el que más la sufrió dado que el tucumano casi siempre se las ingenió para equilibrar las acciones en la zona media.
Nada es imposible
En el segundo tiempo Boxing se retrasó varios metros y prefirió mantener la ventaja parcial. Defensores por su parte mostró poco fútbol, pero mucha actitud y un gran temperamento. Conforme pasaban los minutos, el local fue arrinconando a su oponente contra el arco de Garay que otra vez fue determinante a la hora de conservarse como invicto, en casa, desde abril de 2005. A los 15 minutos Daugero, al que se nota que le falta fútbol, pero que tiene muchas cualidades cuando ingresa al área, se devoró un gol de manera increíble estando cara a cara con el Uno boxinguista. Ocho minutos después un derechazo del siempre peligroso Eduardo Belmonte (que igual tuvo muchas intermitencias) rozó la pierna derecha de Ariel Ojeda y se fue al corner como pidiendo permiso. Y a los 26 Garay sacó chapa de ídolo del Boxing al desviarle un remate bárbaro al profe Carlos Oliva que se metía junto a un palo. Verdaderamente sensacional lo del arquero.Tanto va el cántaro...
Así, de tanto insistir, el equipo de Aguilar encontró la merecida igualdad en los pies de su mejor hombre en ataque. Después de malograr un par de chances muy claras, Daugero estampó el 1-1 con una gran jugada personal. El nueve recibió casi de espaldas al arco. Sin embargo en una fracción de segundo se sacó de encima a su marcador, encaró al arquero al que dejó en ridículo gateando en el área chica y con un ángulo bastante cerrado, marcó de derecha lo que sería el empate definitivo. De ahí hasta el final sólo hubo tiempo para que Defensores llenara de centros el área rival. Y fue ahí cuando crecieron las figuras de Garay, despejando centros con los puños, y Díaz jugándose el alma para despejar con cualquier parte del cuerpo. No es menos cierto que la impresionante racha sin derrotas del Boxing jugando en su cancha, no se cortó ayer, gracias a la pierna salvadora de Iparraguirre que a los 47, lo atoró a Daugero en el último instante cuando el centrodelantero estaba a punto de ajusticiar al indefenso Garay. No pueden quedar al margen de esta crónica la tonta expulsión de Mariano Matus que en el medio de la cancha le metió un cachetazo a Fernando Díaz que fue visto con nitidez hasta en 28 de Noviembre, y dos revolcones de Maxi Salomón que estuvo muy firme en los centros descolgando pelotas complicadas.
Conclusiones
En definitiva, por lo hecho en el complemento, los de Tadeo Aguilar merecieron llevarse la victoria ya que en esos 45 minutos finales fueron los únicos protagonistas, pero fallaron mucho en la definición. Ahora Defensores deberá remar mucho para seguir teniendo chances de clasificar a la segunda fase. Y entre las facetas que tendrá que mejorar está el tema de la definición ya que ayer perdió no menos de cuatro oportunidades y hace una semana otras tantas en Tierra del Fuego.
En Boxing debería empezar a preocupar el comportamiento a veces infantil de sus jugadores. Es que a la expulsión de Surita en la primera fecha, ahora se le suman las “tontas” de Daniel Maidana (que innecesariamente se prendió en una refriega que no lo tenía como protagonista) y de Mariano Matus, de la que ya se habló en párrafos precedentes. Ayer en el albiverde sobresalieron Garay y Abel Simoes, cada vez más afianzado en el puesto de marcador central.
DIARIO LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!