Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 17 de enero de 2008

FUTBOL EN RIO GALLEGOS

Boxing espera por Lago Argentino de El Calafate
Se pone en marcha la versión 2008 del Argentino C de Fútbol. Por la zonas 59, O´Higgins debuta en condición de local. Los bernardinos ya participaron en el Torneo del Interior en 1987 y 1992. En Río Gallegos, Boxing Club, el gran candidato de la zona, espera por Lago Argentino de El Calafate.
El momento por el que pasa el Boxing en lo futbolístico parece ser más que positivo, teniendo en cuenta los logros deportivos alcanzados y el buen trabajo que llevan adelante con las divisiones inferiores. Con un plantel integrado por jóvenes, algunos de ellos promesas del popular deporte, el club tiene muchas perspectivas de futuro.
(16/01/2008) RIO GALLEGOS - El Torneo del Interior se palpita con toda ansiedad en los clubes de la capital santacruceña, ya que el próximo domingo comienza una nueva edición del certamen. De más está decir que los conjuntos encaran el desafío con las mayores expectativas.
En el caso del Atlético Boxing Club se intentará repetir los buenos resultados obtenidos el año pasado, cuando se coronaron campeones. Con el técnico Juan Carlos Gargaglione de viaje, el plantel será dirigido durante las primeras tres fechas por la dupla de ayudantes que integran Roberto Velázquez y Daniel Toledo. Ambos acompañan al técnico de los albiverdes en el banco; "Tito" Velásquez lo hace desde cuatro años a esta parte. En tanto "Jonhy" Toledo, quien ha venido trabajando con las divisiones inferiores del club, se incorporó al equipo este año.
Sin embargo, ayer el técnico reemplazante de Boxing manifestó cierta frustración a la hora de la pregunta de rigor por las incorporaciones de cara a una nueva temporada de competencias. Velásquez contó que se hicieron tratativas para conseguir refuerzos en las últimas líneas. Entablaron conversaciones con los hermanos Fernández, jugadores de Bancruz y de Boca de Río Gallegos, pero las negociaciones no se cerraron precisamente por desacuerdos con este último club.
"La idea fue mantener la base del año pasado, teníamos algunas falencias en la línea de atrás, y por eso nos habíamos decidido por los hermanos Fernández", precisó el entrenador.
Una de las últimas incorporaciones al club albiverde fue el jugador Triviño, que venía de las filas del Hispano Americano. Triviño tenía la experiencia de haber jugado en el torneo local, pero hizo su debut en el Argentino C el año pasado.
Velásquez se mostró conforme con el armado del fixture de partidos que les tocó en suerte esta vez. Como es habitual, los técnicos siempre valoran la cantidad de partidos de visitante y los de local que, a pesar del fútbol, muchas veces rompen con todas las previsiones.
"La zona que nos tocó tiene muchos equipos que conocemos. A Defensores lo conocemos de la liga local, sabemos la gente que tiene, y que se ha reforzado muy bien para este campeonato con jugadores que ha traído de afuera, más algunos locales".
El entrenador está familiarizado con casi todos los equipos con los que su plantel se tendrá que enfrentar en el comienzo del torneo. Lago Argentino, por ejemplo, es un viejo conocido. "Es un rival con el que nos ha tocado jugar en los últimos años, sabemos que se hace fuerte de local y como visitante plantea bien los partidos. Son un rival muy duro, y hemos hecho buenos partidos", contó.
El único recién llegado a la competencia es O'Higgins de Río Grande, a quien sólo conocen por medio de referencias de otros. "Sabemos que es su primera participación en el Argentino C, pero sabemos por contactos que se han reforzado con incorporaciones de Real Madrid y algunos otros de Ushuaia", dijo el DT.
Y agregó: "Es una zona difícil, si bien el año pasado salimos primeros tuvimos que jugar mucho afuera de casa, que nos cuesta un poco más. La consigna que tenemos esta vez es ir jugando partido tras partido para crecer de a poco".
http://www.tiempofueguino.com.ar/
http://laquimerasantacrucenia.blogspot.com/

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!